ROGER WATERS Y SU LUCHA A TRAVÉS DE LA MÚSICA
Foto: Soledad Aznarez
|
Este sábado concluyó el segundo y ultimo concierto de el ex Pink Floyd en el Estadio Único de La Plata donde volvió a poner en escena su lucha a través del arte contra los enemigos del presente.
Como es de costumbre, Waters siempre utiliza sus shows para dejar un mensaje a sus fans y a la sociedad o para dar fuertes criticas a lideres como Donald Trump o Jair Bolsonaro y su ultimo show en Argentina no fue la excepción.
En el transcurso del recital, ademas de entonar sus clásicas canciones, realizo distintos discursos contra Mark Zuckerberg, al antisemitismo, al antisemitismo israelí, al neo-fascismo, a la alianza impía entre la iglesia y el Estado, a la tiranía, a los crímenes de guerra, a la esclavitud, la trata de personas y al presidente estadounidense, Trump.
Uno de los momentos más conmovedores de la noche fue cuando el músico británico invitó al escenario a León Gieco quien junto a su guitarra y armónica comenzó a cantar "La Memoria". “Es importante no olvidar jamás esos días ni a los desaparecidos”, agregó Waters, visiblemente conmovido por lo que sabía que estaba por ocurrir a continuación recordando la oscura época de la dictadura militar.
Otro momento memorable del show fue llegando al final cuando presentaba a sus compañeros de banda y una de las coristas se acerco a el y lo ayudo a ponerse un pañuelo verde en el cuello. "Todos ustedes saben lo que es esto y saben por qué me lo pongo alrededor del cuello, y es porque apoyo los derechos de la mujer" expresó el ingles, reivindicando su postura a favor del aborto.
Este paso de Roger Waters por el país estuvo marcado por su cercanía a distintos grupos sociales como a la comunidad mapuche, las Abuelas de Plaza de Mayo y grupos feministas. Un artista idolatrado por muchos pero que siempre mantiene su humildad y apoyo al pueblo.
Comentarios
Publicar un comentario