Coachella 2019: Los mejores momentos del festival
Concluyó el primer fin de semana de uno de los festivales más famosos del mundo al que asistieron más de 75.000 personas de todas partes del planeta para disfrutar tres días a pura música.
Ariana Grande, Tame Impala y Childish Gambino encabezaron las tres jornadas del festival californiano con grandes shows para los amantes del pop, rock y hip-hop. Por otro lado, Billie Eilish, The 1975 y J Balvin movilizaron una gran cantidad de gente durante sus presentaciones sin nada que envidiar a los headliners.
Ariana Grande (casi) reunió a 'NSync
La joven cantante fue la encargada de cerrar la primer semana del festival con un gran show para todo el público donde repasó su ultimo álbum junto a sus grandes éxitos como 'Dangerous Woman' o 'Break Free'. Ariana se convirtió en la artista más joven en encabezar el Coachella en sus 20 años de historia.
El show tuvo la frutilla del postre cuando los ex integrantes de la boy band 'NSync, con la ausencia de Justin Timberlake, subieron al escenario para cantar 'Tearin' Up My Heart', una de las canciones más escuchadas de la banda y de la década de los 90's. Ariana expresó "He estado practicando este momento toda mi maldita vida" dejando en claro su amor por la banda.
La ausencia de Timberlake se debió a que actualmente se encuentra de gira y era imposible que fuera parte de esta reunión.
Billie Eilish demostró estar a la talla de cualquier festival musical
La cantante del momento fue participe de uno de los mejores shows de esta edición con una presentación energética e inolvidable.
El concierto tuvo una demora de media hora pero la gente no paraba de llegar al Outdoor Theatre, un escenario que quedó pequeño para la cantidad de publico que atrajo la cantante.
Con su estilo característico, usando prendas holgadas y su cabello atado en dos rodetes, Billie comenzó su presentación con 'Bad Guy', su más reciente éxito que forma parte de su primer álbum de estudio.
La adolescente repasó su repertorio de pop alternativo con tintes de hip-hop y electrónica pasando por una melancólica 'When The Party's Over' a la contundencia y el poderío de 'You should see me in a crown'.
Billie, con tan solo 17 años, está pisando fuerte en la industria musical y esta primera presentación en el Coachella ha dejado claro que el presente de la música es totalmente suyo y estamos a los pies de una gran artista.
El Coachella más latino de la historia
La música latina se encuentra en su mejor momento a nivel mundial con artistas que son escuchados en lugares donde hace unos años hubiera sido impensado y el Coachella no fue ajeno a esto.
J Balvin fue una de las grandes figuras de esta edición quien hizo a bailar a todo el público con su reggaeton y una puesta en escena magnifica. El primer show de este género en el festival en 20 años sin duda debía ser histórico y el colombiano fue el artista indicado para llevar a este estilo a los más alto.
Y si de reggaeton se tratase no se podía dejar afuera a algunas las primeras y grandes figuras del genero: Daddy Yankee y Wisin y Yandel. Es por eso que J Balvin se encargó de llevar dos éxitos de estos artistas a su show como 'Rakata' y 'Gasolina' haciendo estallar al público al escuchar dichas de melodías.
El trap también tuvo representante con la llegada de Bad Bunny, quien hizo mover el cuerpo a los presentes y se mostró orgulloso de ser parte de la cultura latinoamericana.
'Estamos bien', 'Te boté' y 'MIA' fueron algunos de los temas que interpretó el 'conejo malo' en el festival. Además invitó al escenario a su colega J Balvin para interpretar en conjunto 'Sensualidad' y 'I Like It' para terminar de cerrar una excelente presentación.
Mon Laferte fue una de las mujeres latinas que se apoderaron del escenario. La artista chilena, quien ya se había presentado en suelos estadounidenses, tuvo su primer show dentro del festival el viernes por la noche donde presentó su último álbum 'Norma'.
Con gran carisma, su potente voz y su característico dramatismo Mon hizo lo propio en el escenario interpretando sus mejores éxitos como 'Amarrame'. 'El beso', y 'Tu falta de querer'. La cantante seducido a cada espectador y termino de ganarse al público con una versión improvisada de 'New Rules', el éxito de Dua Lipa.
Otros artistas latinos que se presentaron en Coachella fueron: Ozuna, Los Tucanes de Tijuana y Javiera Mena.
America Likes The 1975
Uno de los puntos fuertes del festival estuvo en manos de la banda británica The 1975. En marco de su gira mundial la banda originaria de Manchester tuvo su paso por Coachella donde brillaron en cada canción acompañados con maravillosos y estéticos visuales de fondo.
El show fue uno de los más concurridos del fin de semana con fans que disfrutaban de canciones como 'The Sound', 'TOOTIMETOOTIMETOOTIME' y 'Love It If We Made It' y saltaban al grito del vocalista, Matt Healy.
Los ganadores del Brit a mejor álbum y banda británica del año no paran de enamorar al público en cada presentación que realizan consolidándose como una de las mejores bandas del momento.
Tres días llenos de música llegaron a su fin en California pero aun quedan tres dias más a partir del viernes 19 para seguir deleitando a los amantes de este famoso festival que año a año reune a grandes artistas de todo el mundo.
¿Todavía no tenes planes para el fin de semana largo? Nosotros te proponemos que disfrutes del Coachella... mediante streaming obvio porque las entradas estan un poco caras.
Comentarios
Publicar un comentario