RESEÑA: "NACE UNA ESTRELLA" Y UN GRAN DIRECTOR


Hace unas semanas se estrenó la opera prima de Bradley Cooper y no para de arrasar en los cines del mundo con una historia que se gana el corazón de toda la audiencia. A Star is born o Nace una estrella es el cuarto remake de la versión original estrenada en 1937, dirigida y protagonizada por Bradley Cooper y, también, con Lady Gaga como co-protagonista.

Este film nos cuenta la historia de un cantante famoso de country (Jackson) que conoce a una talentosa mujer (Ally) que no puede alcanzar la fama debido a que siempre las discográficas la rechazan por no ser lo suficientemente bella físicamente. Allí comienza una historia de amor entre ambos personajes donde Jackson la ayuda a mejorar su carrera y Ally lo ayuda a combatir su problema con el alcohol.


Cooper decidió no mantenerse en el molde a la hora de reversionar esta película y la llevó la historia a un punto máximo el cual, sin dudas, hace que estemos ante la mejor versión de este film y se nos hará imposible de olvidar. El director deja atrás todos los clichés de cualquier otro melodrama y nos rompe el corazón con un devastador final.

Algunos de los puntos a resaltar del actor estadounidense en su debut como director son los primeros planos. Bradley crea un ambiente perfecto con ellos captando la esencia de cada momento transmitiendo a la audiencia los sentimientos de los protagonistas. Un gran trabajo de Cooper que nos hace pensar que podría tener años de experiencia en esto.


Las actuaciones de los actores son alucinantes. Bradley Cooper es un maestro y ya lo ha demostrado en otras obras mientras que Gaga se destaca en su papel con una voz increíble y una magnifica interpretación de su papel. Ambos ponen lo mejor de si en cada escena metiéndonos profundamente en su historia.

El soundtrack es la frutilla del postre en esta película con canciones emocionantes que plasman y describen todo el sentimiento de los personajes en sus letras de una manera espectacular. Puedo decir que mas de una canción es digna del Oscar a mejor canción.


En síntesis, Cooper realizó un trabajo sensacional que supera todas las expectativas siendo su primer obra como director y que, sin dudas, se le reconocerá con una nominación a los Oscar's del proximo año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOLLAPALOOZA BERLÍN INUNDÓ CON MÚSICA LA CAPITAL ALEMANA

FOREVER & EVER MORE: LO NUEVO DE NOTHING BUT THIEVES

EAGLES SUPERÓ A MICHAEL JACKSON CON EL DISCO MÁS VENDIDO DE LA HISTORIA